Salida del Club de montaña

Estimadas familias;

Este próximo domingo 19 de enero realizaremos nuestra habitual salida mensual con el Club de Montaña San Juan de la Cadena.

Nos dirigimos a la Sierra de Entzia que compone una unidad con la Sierra de Urbasa. Saldremos de Andoin por la pista que deja el pueblo en dirección a las cascadas teniendo como referencia tomar en los cruces el camino de la izquierda.

Cruzaremos en el avance el río una vez y ,cuando la pista lo va a volver a cruzar, la abandonamos por una senda que va ascendiendo de forma bastante abrupta para ir avanzando disfrutando de las distintas cascadas hasta llegar al nacedero. Desde allí tomaremos una senda para evitar descender por donde hemos subido. La senda nos llevará por un hayedo hasta la calzada. Por aquí descendemos para llegar a Andoin donde hemos dejado el coche.

Datos a tener en cuenta:

Podemos encontrar bastante barro.

Dificultad: fácil, para todos los públicos.

Nota: Queremos reseñar que, si el domingo hace mal tiempo en el momento de la salida, plantearemos una alternativa más factible, en la zona media, o donde la previsión meteorológica sea mejor.