Salida del club de montaña al Monte Arañotz

Estimadas familias;

El próximo domingo 25 tenemos previsto disfrutar de una nueva excursión organizada por el Club de Montaña. Concretamente iremos al monte Arañotz (834m) en la Ultzama.

Como siempre nos reuniremos en el colegio de Sancho el Fuerte a las 9:30h, para desde aquí desplazarnos en nuestros vehículos particulares hasta la localidad de Iraizoz en el maravilloso valle de la Ultzama. Aparcaremos aquí los coches y, en un recorrido circular, pasando por los pueblos de Zenotz y Elso, ascenderemos a este pequeño monte con una ermita en su cima bajando, posteriormente hasta el pueblo del inicio del recorrido

Se trata una vez más, de un recorrido muy sencillo apto para todos los públicos, que nos permitirá disfrutar de los fantásticos bosques del valle de la Ulzama y cuyo premio final es disfrutar de las vistas de todo el valle atravesado por el rio que le da nombre.

Los bosques son muy densos poblados por robles centenarios, hayas, acebos y coníferas, entre su fauna hay ardillas, corzos, jabalíes y multitud de rapaces.

Como siempre al tratarse de montaña en espacio húmedo es conveniente ir con  calzado adecuado, y ropa de abrigo, así como del almuerzo que degustaremos en la cima.

  • Dificultad fácil.
  • Tiempo 3 horas.
  • Desnivel total 325m.
  • Distancia 7Km.

¡Os esperamos!