CAMPEONATO AJEDREZ

Primer Torneo Escolar de Ajedrez C.P. San Juan de la Cadena

El pasado día 4 de mayo tuvo lugar en las instalaciones del colegio el I Torneo Escolar San Juan de la Cadena, dentro del Circuito Escolar Navarro.

Este torneo lo organizó la APYMA de nuestro centro. El IM Mikel Huerga, profesor de la actividad extraescolar en el colegio, actuó como director del torneo. Aritz Idiazábal fue el árbitro principal, auxiliado por Andrés Malón.

Se inscribieron 54 niños y niñas, la mayoría de clubes navarros, aunque también contamos con un par de clubs guipuzcoanos. Los participantes compitieron divididos en dos grupos por edades (en uno jugaron las categorías Sub8 y Sub10, y en el otro, sub16, sub14 y sub12), en modo suizo de 6 rondas, con un tiempo de 15 minutos por partida.

Desde poco después de las nueve de la mañana fueron llegando los participantes; las rondas transcurrieron sin incidentes y con muy buen ambiente. Hacia las 13:30h. se hacía la entrega de premios. Además, se obsequió a todos los inscritos con una pelota de goma.

Nuestros ajedrecistas, Teo Aranguren, Anastasia Chaphidze, Daniel Núñez, Javier Osácar y Daichi Raposo, aunque no consiguieron ningún trofeo, tuvieron una gran actuación, ya que el nivel era muy alto y compitieron con los mejores jugadores de cada club.

¡¡Enhorabuena a todos!!