cómo como

Novedades del servicio del comedor

Estimadas familias.

La comisión de comedor os quiere contar las novedades que se están produciendo en este comienzo de año.

En primer lugar, desde hoy lunes 18 al miércoles 20, Gourmet Food impartirá unos talleres del proyecto que iniciaron el año pasado: “Vive sano, vive feliz”
En el taller estudiaremos de una forma lúdica y divertida, la cantidad de azúcar que tienen los alimentos que con frecuencia consumen los niños.

En segundo lugar, os recordamos que el 1 de marzo viernes,  el Colegio celebrará sus tradicionales desfiles de Carnaval. Si el tiempo no lo impide, la Apyma invitará a una deliciosa chocolatada al término de los mismos.

Por otra parte, queremos informaros de la incorporación de un nuevo trabajador en el servicio de comedor. Se trata de un monitor de tiempo libre cuya función es jugar y organizar juegos en los ratos de patio del comedor de primaria.

Por último, os presentamos las conclusiones de la encuesta del proyecto ¿Cómo Como! que la Apyma está intentando desarrollar a lo largo de este curso para la reforma del espacio de comedor.

Después de la recogida de información e ideas que realizamos en el primer trimestre, tanto a familias como a los niños y niñas usuarios y al personal que trabaja en este espacio, vemos que las líneas de actuación más realizables tienen que ver con los siguientes aspectos:

  • Redecoración general: pintar paredes, cambiar mobiliario, poner más luz.
  • Incluir mosquiteras en ventanas para reducir el calor en verano.
  • Ampliar el espacio eliminando el escenario.
  • Colocar percheros para abrigos y mochilas.
  • Colocar una barra auxiliar para colocar termos, jarras. Incluir un punto de llenado de jarras fuera de office.
  • Cambiar el armario y dotarlo de mejores espacios, más ordenados y cerrados con llave, para evitar hurtos. Integrar en el armario los microondas.
  • Rotaciones de sitios individuales y/o por grupos, a lo largo del año.
  • Pensar en una solución para los días de lluvia/frío: zona tele o juegos.

La Apyma estudiará junto con el colegio y Gourmet Food qué posibilidades se pueden llevar a cabo.

Os iremos informando con las novedades.