Normas y gestión de las actividades

NORMAS DE GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES NO DEPORTIVAS DEL C.P. SAN JUAN DE LA CADENA

 

1ª- Actividades Extraescolares no deportivas coordinadas por la APYMA – La oferta y calendario de actividades extraescolares del Colegio Público San Juan de la Cadena son coordinados por la Asociación de Padres y Madres, por lo tanto, la inscripción a cualquiera de ellas exige asociarse a la misma con el correspondiente abono de una cuota anual de 20 euros (por familia).

 

2ª- Intermediación de la APYMA – La APYMA contacta a las familias con los docentes y/o academias que imparten las diferentes actividades, estableciéndose el vínculo contractual entre éstos y aquellos, sin perjuicio de la labor de mediación y coordinación de la Asociación a lo largo de todo el curso escolar.

 

3ª- Altas – La inscripción de las actividades será a lo largo del mes de septiembre del curso en el que se va a realizar la actividad. La prioridad se establece por orden de inscripción. Los empates se dirimen por sorteo, y en caso de ser necesario se elabora lista de espera de cada actividad.

 

4ª- Bajas

  1. Las bajas se harán coincidir con el último día del mes en el que se hagan efectivas, debiendo comunicar las mismas con una antelación mínima de 30
    DÍAS en la siguiente dirección de correo electrónico: extraescolares@sanjuandelacadena.com
  2. Las faltas reiteradas de puntualidad y el comportamiento irrespetuoso con el monitor o con el resto de compañeros, ocasionará la expulsión y baja del alumno/a de la actividad que se trate. Así mismo, el comportamiento irrespetuoso por parte de los padres y/o tutores con el monitor podrá ser motivo de expulsión y baja de la actividad.

 

 

5º- Conformación de los grupos – Dentro de la oferta de actividades se establecerá un número mínimo de alumnos por clase para hacerla viable, por lo que si éste no se cubre de forma inicial o sobrevenida a lo largo del curso, la Junta de la APYMA podrá suprimir la actividad. Igualmente y a criterio del profesorado, podrán realizarse pruebas conocimiento a los alumnos, para establecer el nivel óptimo de rendimiento.

 

6º- Abono de la cuota de la actividad – Las cuotas se abonan mediante recibo bancario a la vista de forma mensual , trimestral o cuatrimestral según la actividad de que se trate. En algunos casos el cobro lo efectuará directamente la academia y en otros el/a profesor/a correspondiente.

 

7º- Devoluciones e impagos – La devolución de más de un recibo supondrá la obligación de abono de todos los gastos generados. El retraso en el abono de alguna cuota por un plazo superior a 1 MES conlleva la baja automática en la actividad hasta se proceda al pago de la deuda correspondiente. En caso de que se haya producido algún impago, no podrá accederse a ninguna actividad extraescolar no deportiva gestionada por la APYMA hasta que se proceda a saldar la deuda correspondiente.

 

8º- Comunicación– El medio preferente de comunicación que será utilizado tanto por la APYMA así como por el profesorado, será el correo electrónico y de forma subsidiaria, si así se solicita expresamente, el teléfono. Los datos aportados por los padres y madres a la APYMA únicamente serán comunicados a cada uno de los/as profesores/as y/o academias, al único objeto de la correcta gestión de las actividades extraescolares siendo custodiados con todas las garantías conforme a la legalidad vigente.

 

9ª-Calendario de actividades – Las actividades extraescolares no deportivas se desarrollarán de octubre a mayo, coincidiendo en cuanto a vacaciones y festivos con el calendario establecido por el colegio para el periodo lectivo. No obstante NO habrá actividades extraescolares aquellos días lectivos coincidentes con fiestas del alumnado, tales como la fiesta de carnaval o de Navidad.

 

10ª- Tutorías– Los padres/madres podrán solicitar en cualquier momento tutoría con el profesorado, bien directamente o bien a través de la Comisión de la
Extraescolares de la APYMA.

 

11ª- Informes de seguimiento – Se elaborará para cada alumno, de forma cuatrimestral un informe del desarrollo y aprovechamiento de cada actividad.

 

12ª- Datos de contacto – Al comienzo de cada curso la APYMA confirmará la inscripción de los/as niño/as en cada una de las actividades facilitando los datos de contacto de los/as profesores/as a las familias.

 

13ª- Comisión de Extraescolares de la APYMA– Para cualquier duda o incidencia los padres/madres podrán dirigirse a la Comisión de Extraescolares de la APYMA en la siguiente dirección de correo electrónico: extraescolares@sanjuandelacadena.com

 

14ª- Actividades por la tarde – La recogida de los niños y niñas tras la actividad debe realizarse con puntualidad. En caso de que el niño o la niña no sea recogido/a en la hora adecuada, se seguirá el procedimiento convencional descrito en el Reglamento de Régimen Interno del Colegio.

 

15ª- Admisión de alumnos/as de otros centros – Una vez terminado el plazo de inscripción y transcurridas dos semanas desde el comienzo de las clases
extraescolares, se abrirá la inscripción a las mismas para niños/as no pertenecientes al CP. SAN JUAN DE LA CADENA. Debiendo abonar para ello, 20€ en concepto de cuota de matricula a la APYMA SJC. Dichos alumnos/as estarán sujetos a las presentes normas de gestión de las actividades extraescolares.

 

16ª- Voluntarios/as para colaborar – La gestión de las actividades extraescolares supone un esfuerzo importante para los miembros de la Comisión que
realizan su labor de forma totalmente desinteresada, por eso cualquier ayuda, puntual o más continuada, es siempre bienvenida.

 

Síguenos en Facebook