niñoniña

Gourmet food y la igualdad de género en nuestro cole

Desde Gourmet food han preparado un taller para hablar a los niños y niñas sobre la igualdad de género.
Quieren hacerles reflexionar sobre lo importante que es creer desde pequeños que todos tenemos las mismas oportunidades para desarrollarnos en la vida. No importa el sexo con el que hayamos nacido, todos podemos aspirar a conseguir nuestras metas, nuestros sueños independientemente de que seamos hombres o mujeres.

Van a contarles que no hay colores de chico o de chica, no hay juguetes de chico o de chica, no hay trabajos o profesiones de chico o de chica. Las cosas materiales no deberían tener un género asignado para unos y otras. Son estereotipos que tenemos que empezar a romper desde la infancia a través de la educación fomentando la igualdad y el respeto entre todos, hombres y mujeres.

A través de una charla apoyada con unas imágenes divertidas y lúdicas van a enseñarles que hoy en día hay mujeres que realizan trabajos que antes eran considerados de hombres y viceversa, muchos hombres realizan ahora también trabajos que eran ocupados por mujeres hasta hace poco tiempo. Les explicarán que los colores o los juguetes no tienen sexo, todos podemos jugar o vestirnos con lo que más nos guste o nos divierta.

Todos debemos ayudar en las tareas del hogar, en el cuidado de los hijos/as y de la familia, debemos ayudarnos para que todos podamos trabajar en lo que más nos guste y con las mismas oportunidades.
Y terminarán la actividad con una reflexión: si todos somos iguales todos debemos respetarnos. Sólo si nos respetamos los unos a los otros podremos acabar con la desigualdad y con la violencia de género que estamos viviendo en nuestros días.

El curso pasado trabajaron el acoso escolar con niños y monitoras mediante unas charlas enfocadas en la prevención, y este año han querido hablar con todos ellos sobre este problema porque desde Gourmet food creen que sólo mediante la prevención y la educación de los más pequeños se puede conseguir erradicar esta situación que tan preocupados nos tiene hoy en día.

Desde la Apyma les damos las gracias por tan interesante iniciativa.