CLUB DE MONTAÑA salida familiar a la Sierra de Aralar

El próximo 21 de octubre daremos comienzo a la temporada del Club de Montaña para el curso 2018-2019, con el propósito fundamental de realizar una actividad agradable y accesible para todas las familias, disfrutando de nuestros amig@s así como de la naturaleza.
 
En principio trataremos de que todas las salidas sean aptas para “todos los públicos”, de forma que los padres con niños más pequeños puedan venir y disfrutar igual que el resto del grupo.
De este modo, valoraremos la dificultad de las excursiones según si son familiares, fáciles o moderadas, en cada caso, de tal forma que podáis medir correctamente la excursión.
 
Esta primera excursión es un paseo de dificultad familiar” en un paraje precioso en la zona de la sierra de Aralar. La ruta comienza desde el pueblo de Iribas, donde dejaremos los vehículos para acceder a la ribera del río Larraun. Siguiendo el cauce del río transcurre un bonito sendero que nos llevará hasta el nacedero del río Larraun.
Desde el nacedero volveremos siguiendo el cauce del rio Ertzilla, hasta su sumidero. El río Ertzilla desaparece cuando apenas ha recorrido 1 km y aprovechando su cauce seco cruzaremos para seguir nuestra vuelta circular hasta Iribas.
Como de costumbre, pararemos para tomar el almuerzo a mitad de recorrido y antes de comenzar el regreso a los vehículos.
 
Habitualmente hay familias que llevan la comida, y tras la excursión se quedan en la zona para disfrutar de la naturaleza y aprovechar que los niños están con sus compañeros de clase para pasar un buen rato.

Cómo siempre es recomendable ir con calzado y ropa adecuada para un paseo por el monte.

 

¡Os esperamos!