Megáfono

Aviso importante sobre los servicios de Comedor y Primera hora

Estimadas familias;

Como ya habréis visto, la dirección del colegio ya nos ha comunicado el horario previsto para el próximo curso, así que desde la Junta de la Apyma seguimos trabajando, junto con Gourmet Food, en la organización y logística de los servicios de Primera hora y Comedor.

Lo primero que queremos comunicaros es que, a raíz de la implantación de la jornada continua en toda Navarra, la inscripción que os enviamos hace unos días QUEDA ANULADA. Próximamente os facilitaremos un nuevo formulario que tendréis que volver a rellenar.

Teniendo en cuenta la actual incertidumbre, que hace casi imposible prever un escenario fijo y continuado en el tiempo, estamos valorando múltiples opciones para intentar cubrir las necesidades de conciliación del mayor número de familias, ofreciendo las mejores garantías de higiene y seguridad para nuestros hijos/as.

Con este objetivo, hemos previsto las siguientes alternativas que aquí os planteamos.  Y para poder sondear cuántas familias harían uso os pedimos que completéis este muy breve cuestionario. Estará disponible hasta el domingo 30.

CUESTIONARIO NUEVOS SERVICIOS COMEDOR

OPCIONES PARA SEPTIEMBRE:

Servicio de primera hora desde las 7:45h. Se mantendrá la dinámica que llevamos desarrollando en años anteriores para quienes lo necesiten. Tendrá un coste mensual, todavía por definir.

Servicio de guardería previo de 12:50 a 14h. SIN comedor.  En este caso, los alumnos/as estarían bajo la supervisión de una monitora y se les podría recoger sólo  a las 14:00h. Tendría un coste mensual, todavía por definir

Servicio de comedor de 12:50 a 14h. Todos los alumnos/as que lo soliciten van a comer finalmente en un ÚNICO TURNO y, para mantener los grupos de convivencia y asegurar los requisitos sanitarios, la distribución será la siguiente:

* En Infantil: los niños/as de 1º en el comedor, y los de 2º y 3º en las aulas.
* En Primaria: los niños/as de 1º y 2º en el comedor, y los de 3º, 4º, 5º y 6º en las aulas.
* El coste del servicio dependerá de la demanda, y esperamos contar con una cifra lo más aproximada posible cuando os facilitemos el formulario de inscripción.

Servicio de guardería posterior de 14h. a 15h. Para aquellas familias, que además del comedor, necesiten disponer de más margen antes de recoger a sus hijos/as, se ofrece esta opción con monitora, pudiendo sacarles sólo en dos momentos: a las 14:30h. o a las 15h. También tendría un coste mensual, aún por definir.


OPCIONES DE OCTUBRE A MAYO:

Servicio de primera hora desde las 7:45h. Se mantendrá la dinámica que llevamos desarrollando en años anteriores para quienes lo necesiten. Tendrá un coste mensual, todavía por definir.

Servicio de guardería previo de 13:50 a 15h. SIN comedor.  En este caso, los alumnos/as estarían bajo la supervisión de una monitora y se les podría recoger sólo en dos momentos: a las 14:30h. o a las 15h. Tendría un coste mensual, todavía por definir.

Servicio de comedor de 13:50 a 15h. Todos los alumnos/as que lo soliciten van a comer finalmente en un solo turno y, para mantener los grupos de convivencia y asegurar los requisitos sanitarios, la distribución será la siguiente:

* En Infantil: los niños/as de 1º en el comedor, y los de 2º y 3º en las aulas.
* En Primaria: los niños/as de 1º y 2º en el comedor, y los de 3º, 4º, 5º y 6º en las aulas.
* El coste del servicio lógicamente dependerá de la demanda, y esperamos poder daros una idea del precio lo más aproximada posible cuando os facilitemos el formulario de inscripción.

Servicio de guardería posterior de 15h. a 16h. Para aquellas familias que además del comedor necesiten disponer de más margen antes de recoger a sus hijos/as, se ofrecería esta opción con monitora, pudiendo sacarles sólo en dos momentos: a las 15:30h. o a las 16h. También tendría un coste mensual, aún por definir.


Desde la Apyma vamos a encargarnos de comprar todo el material imprescindible para cumplir con el protocolo marcado desde SanidadHemos encargado además la confección de bolsas de tela individuales para todos los alumnos/as con objeto de que puedan guardar en ellas su mascarilla.


Entendemos que el reto que tenemos por delante pueda causar preocupación, porque el panorama es francamente complejo e incluso poco esperanzador, y sabemos que las medidas adoptadas no son las más deseadas para nuestros hijos e hijas. Como padres y madres que somos, estamos intentando ofrecer el abanico de opciones más amplio, y seguir tomando decisiones según avancen los acontecimientos.

Creemos que, ahora que comienza el curso, es importante transmitir a nuestros hijos e hijas confianza en su centro educativo, así como actuar de la manera más responsable y prudente, cumpliendo escrupulosamente con las recomendaciones marcadas.

Estad atentos al correo porque os enviaremos muy pronto el nuevo formulario de inscripción.

Muchas gracias por vuestra atención y mucho ánimo.